Una de las historias que empezó a comienzos de este año y que por fin llega a su final es la privatización de la empresa de tecnología, Dell la cual fue fundada por su actual CEO, Michael Dell quien fue el encargado de hacer realidad este nuevo camino de la empresa.

“Hoy, Dell entra en un emocionante nuevo capítulo como una organización privada”, dijo el presidente de Dell. “Nuestro equipo de 110.000 personas está 100% concentrado en nuestros clientes y en ejecutar nuestra estrategia a largo plazo, viene una ola de tabletas en las próximas semanas”.

La empresa salió de Wall Street y su símbolo “Dell” dejo de aparecer en la bolsa de valores, la privatización de la compañía fue realizada por su fundador y el fondo de inversión Silver Lake Partners lo cuales pagaron en total 24.900 millones de dólares lo equivalente a 13,75 dólares por acción, más un pago de dividendos especial de 0,13.

De esta manera la empresa podrá trabajar para mejorar su posición en el mercado sin tener la presión de los inversores de Wall Street, por lo cual las estrategias a largo plazo serán el próximo paso de esta empresa que apunta como fuerte competencia en esta nueva etapa de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>