Para hablar de la empresa BlackBerry debemos hacer una retrospectiva histórica para ver como una de las compañías de fabricación de móviles más importante del mundo en cuestión de cinco años pasó a formar parte de las populares “compañías en crisis”.

Y es que la empresa canadiense en su época dorada conocida como RIM contaba con una amplia cartera de clientes empresa lo cual le permitia invertir gran parte de sus fondos en mejorar sus servicios, sin embargo con la llegada de los Smartphones y la competencia como Apple, Samsung, Microsoft y Google, las cosas cambiaron.

En la actualidad BlackBerry compite para poder alcanzar el tercer puesto en el mercado de los teléfonos móviles, ya que pensar en el primer puesto es algo muy utópico debido a la situación que enfrentan.

Sin embargo, lo anterior también podría tener un cambio importante teniendo en cuenta que la empresa tiene un nuevo CEO, John Chen, el cual remplazo de manera interina al ex CEO, Thorsten Heins.

La compañía también recibió una inyección de capital por parte de un fondo privado de inversores conocido como Fairfax Financial Holdings el cual invirtió $1.000 millones de dólares para tratar de recuperar el barco.

El caso es que su nuevo “capitán”, John Chen es especialista en sacar compañías del naufragio, mientras tanto las acciones de BlackBerry cayeron un 18% luego de la salida de su ex CEO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>