La red social Instagram es una de las más populares en el mundo y sobre todo en los jóvenes, de hecho esta fue una de las cuantas razones por la cual la red social Facebook la compro por $1.000 millones de dólares.

Sin embargo, en su momento la gran deficiencia que presentaba la red social Instagram era su falta de monetización y digo era porque en manos de Facebook la publicidad llegó. El primer contenido patrocinado en Instagram fue realizado por el diseñador de modas Michael Kors.

Como puedes ver en la parte superior se trata de una típica fotografía de gran calidad en la cual puede observarse un reloj de oro y a lo lejos diferentes macarrones francés. La publicidad fue mostrada a millones de usuarios residentes en los Estados Unidos y fue cuestión de horas para que consiguiera más de 200 mil likes.

La misma red social confirmo que esa imagen fue la primera publicidad ya que lo curioso es que la fotografía no presenta en su publicación ninguna “etiqueta” que le indique al usuario que se trata de un contenido promocionado. En las próximas semanas muchas otras empresas comenzarán a pautar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>