El próximo año trae consigo grandes retos para la industria de la tecnología y uno de ellos es el futuro crecimiento o muerte de la moneda virtual, Bitcoin. Y es que esta famosa moneda se ha convertido en el tema del momento en toda la blogosfera.
Por una parte se encuentra la estrecha y fuerte relación que posee la misma con actividades ilegales, ya que debido a su cifrado los ciberdelincuentes las utilizan para el robo de fondos de cuentas bancarias o compras en el mercado negro.

También aparece las intenciones de convertirse en una divisa, algo que será muy complicado teniendo en cuenta que en países como China esta moneda virtual fue bloqueada. Sin embargo, lo anterior no ha disminuido el interés de los inversores y emprendedores en explotar el Bitcoin.

Por ejemplo en Silicon Valley muchas son las Startups que están naciendo para convertirse en el monedero electrónico virtual del Bitcoin y una de ellas es BitPay, una empresa con sede en california que ha recibido una inversión de 2,7 millones de dólares para su crecimiento.

La intención de esta empresa es convertirse un el Paypal del Bitcoin, una de las noticias más curiosas es que uno de sus mayores inversores es el hombre más rico de Asia. Veremos que depara el 2014 para esta moneda virtual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>