Muy pocas son las empresas en el mundo que pueden decir que fueron comprados o absorbidos por el gigante buscador de la G mayúscula, Google. Sin embargo, el buscador Duckduckgo.com acaba de sumarse a esa pequeña lista.

A través de sus blogs oficiales tanto Google como Duckduckgo dieron a conocer la noticia. La compra podría estar rondando los 200 millones de dólares teniendo en cuenta el tráfico del buscador del pato, ya que ninguna de las compañías dio a conocer el precio de venta.

Este movimiento parece muy típico por parte de Google, quien se ha caracterizado a lo largo de estos 10 años por sacar la chequera y comprar las Startups que puedan representar un peligro para su modelo de negocio.

No es la primera vez que Google realiza una compra como medida de protección y es que Duckduckgo tras el escandalo de PRISM, (el programa para espiar a los internautas por parte de los Estados Unidos) y dado a conocer al público general por parte de Edward Snowden el buscador del pato logró un aumento en tu tráfico web del 400%.

Lo más probable es que en los próximos días se den a conocer más detalles de esta compra, mientras tanto solo nos queda seguir esperando.

Feliz Día de los inocentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>