Uno de los temas del momento en este 2014 es la privacidad en internet y es que luego de lo sufrido el año pasado con el escándalo de PRISM revelado por Edward Snowden, los usuarios en internet cada día están más preocupados por su información privada en la red.

Quizás por esta razón fue que el año pasado la aplicación para móviles Snapchat adquirió gran popularidad en los jóvenes ya que permitía compartir fotografías con amigos por tiempo limitado es decir, una vez las imágenes eran vistas por los destinatarios eran borradas de los servidores de la App.

Sin embargo, el 2014 trajo consigo malas noticias para la aplicación móvil la cual fue víctima del ataque de un grupo de Hackers que expuso un total de 4,6 millones de cuentas de la App. Las cuentas fueron compartidas a través del sitio web Snapchatdb.info creado por los Hackers.

La información puede ser descargada por cualquier persona y permite conocer el nombre de usuario y teléfono de las cuentas filtradas. Cabe destacar que la información fue compartida limitando los dos últimos dígitos los cuales fueron difuminados. Por su parte la compañía no ha dado todavía solución al problema de vulnerabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>