Mientras escribo estas líneas la empresa con sede en Redmond, sigue todavía sin un jefe ejecutivo. Y es que ya desde hace varios meses la compañía de tecnología no cuenta con un CEO luego de que su presidente Steve Ballmer dejara el cargo para darle paso a “sangre nueva”.

Según, todo indicaba que la empresa tendría un nuevo CEO en los primeros meses de este 2014, pero el futuro actualmente parece un poco incierto. La razón de la demora en el sucesor del Ballmer según fuentes cercanas a la compañía serían sus ex presidentes, Steve Ballmer y Bill Gates.

Estos dos ejecutivos todavía se encuentran vinculados a la compañía y son de gran influencia en la mesa directiva y especialmente en la escogencia del nuevo presidente. Podríamos decir que “son la piedra en el zapato” ya que el próximo CEO debe ser del agrado de ambos o por lo menos que tenga su bendición.

Y en unas semanas el terreno se pondrá un poco más rocoso luego de que Mason Morfit presidente del grupo de inversión ValueAct pase a formar parte de la junta directiva luego de haber invertido 2.000 millones de dólares en acciones de Microsoft. Estas y muchas otras son las razones por las cuales la empresa todavía no cuenta con un CEO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>