La red social más grande del mundo esta enfrentando en esta época grandes desafíos, por una parte la apatía de los más jóvenes quienes están dejando la red social para irse a otros servicios mucho más “modernas” como por ejemplo Instagram, Snapchat o Tumblr.

De hecho el más reciente estudio de la Universidad de Princeton basado en un modelo epidemiológico revelo que la evolución de Facebook para los próximos años no es muy buena, según los resultados la red social creada por Mark Zuckerberg entre 2015 y 2017, perderá cerca del 80% de sus usuarios.

Según las encuestas realizadas a los más jóvenes de la red social, estos ya no se encuentran cómodos con Facebook porque les parece que es para adultos y además no les gusta el hecho de que sus padres o familiares puedan conocer sus interacciones sociales.

Mientras aplicaciones móviles como Snapchat permiten tener total privacidad ya que todos los mensajes son borrados una vez son recibidos por los usuarios. Lo cierto es que el desafío esta claro para Facebook y durante año podremos conocer si logran renovar su imagen y hacerla mucho más juvenil o por el contrario terminarán siendo una red social para adultos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>