La privacidad en internet se ha convertido en un tema de “moda” no solo por las filtraciones de programas utilizados para espiar a usuarios y gobiernos en la red como es el caso de PRISM, sino también por la nueva conciencia que poseen los usuarios.

Las personas y especialmente los jóvenes son conscientes que tienen derecho a la privacidad y es por ello que Google, aunque para ser ciertos fueron obligados por Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a habilitar un formulario web donde todos los ciudadanos Europeos desde hoy pueden solicitar el “olvido” en Internet.

Básicamente consiste en un formulario donde una persona puede solicitar a través del mismo que su información privada que aparece en los resultados de búsquedas de Google sea eliminada.

Sin embargo, el buscador también tiene la facultad para a través de un test poder determinar si dicha información es verdaderamente privada o posee carácter público por tratarse de una persona que puede representar algún peligro a la sociedad y por supuesto el orden público prevalece ante la privacidad.

De momento se han presentado más de 120 mil solicitudes de olvido en tan solo 24 horas, sin embargo, el buscador no ha dicho cuanto tiempo demorarán en borrar la información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>