Las empresas de tecnología son conocidas mundialmente por las diferentes estrategias que utilizan para ahorrar dinero en el pago de impuestos. Microsoft y Apple son dos de las empresas que más utilizan estas estrategias. Pues bien, ahora es Google quien se ahorro de manera legal el pago de 2.000 millones de dólares en impuestos.

La jugada de Google fue hacer que la mayoría de sus utilidades quedaran registradas en Bermudas, el cual es un paraíso fiscal que no cobra impuestos corporativos. Según los documentos oficiales Google envió un total de 9.800 millones de dólares que representan el 80% de sus utilidades. El dinero que se envió a Bermudas solo fue tasado al 3,2%.

La estrategia de Google fue hacer que la mayoría de sus ingresos fueran atribuidos a una oficina de ventas en Irlanda que luego le paga regalías, por medio de una subsidiaria en Holanda, a una empresa diferente en Bermudas que termina pagando los impuestos

La estrategia de evadir impuestos por parte de Google es totalmente legal, sin embargo, varios países europeos critican la acción de Google debido a que dejan de percibir esos dineros que en la situación actual de Europa ayudarían al crecimiento de la economía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>