En el 2012 una de las empresas que más sufrió fluctuaciones de sus acciones en la bolsa de valores fue la de la empresa canadiense RIM, desarrolladores del BlackBerry. Sin embargo, parece ser que al finalizar el año las cosas están mejorando ya que sus acciones pasaron el día de ayer de 7 a 13 dólares por acción.

La razón de esto fueron los resultados financiaros del tercer trimestre los cuales superaron las proyecciones de los analistas en Wall Street. Los expertos analistas esperaban una utilidad de 2.660 millones de dólares y una perdida ajustada de 35 centavos por acción. Pero al final RIM logro 2.700 millones de dólares y una perdida ajustada por acción de 22 centavos por acción.

Ahora, el 2013 no apunta muy bien para RIM. Por una parte su salvavidas en cuanto a la telefonía móvil es el Blackberry 10 el cual ha tenido buenas criticas por expertos pero todavía se desconoce cual será el impacto que tenga en los consumidores.

Otro de los aspectos criticados fue la decisión de su CEO, Thosten Heins, quien tiene como estrategia para el próximo año ofrecer diferentes precios para sus servicios BlackBerry Enterprise Server.

Estos servicios que manejan la seguridad y la comunicación de las empresas representa el 90% de las utilidades de RIM y al ofrecer nuevos precios todas las compañías no tomaran el paquete más costoso y esto se vera reflejado en el balance de la empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>