Antes de que Tim Cook asumiera como director ejecutivo de Apple, su líder y visionario en ese entonces era Steve Jobs. En su momento para ser exactos en el 2005 la relación entre Apple y Samsun era muy buena.

El primero encargaba la producción de chips para sus dispositivos al fabricante surcoreano y este último respondía a los pedidos en los tiempos pactados. Sin embargo, algo olía mal para Jobs; pensaba que Samsung estaría copiando los diseños de sus productos por lo cual pensó en demandarlos y protegerse a través de acciones legales.

Su mano derecha Tim Cook no se encontraba de acuerdo a la decisión de Jobs, ya que una demanda complicaría la relación con uno de sus mayores proveedores, pero donde manda capitán no manda marinero.

“Cook, preocupado por la relación con ese proveedor, estaba en contra de demandar a Samsung. Pero a Jobs se le había acabado la paciencia, sospechando que Samsung contaba en la relación que tenían para protegerse contra la acción legal”

Lo cierto es que en el año pasado cuando el lió legal entre Apple y Samsung se estaba batallando la empresa de la manzana mordida en total le compro a Samsung 8.000 millones de dólares en componentes para sus dispositivos, esta clara la relación entre estos dos grandes “no nos gustamos, pero nos necesitamos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>