Hace unos cuantos días hablamos sobre los desastrosos mapas de Apple y la solicitud de las autoridades Australianas para que mejoren los mapas ya podrían causar la muerte. El comunicado de las autoridades fue enviado luego de lo ocurrido con el turista que se perdió por 24 horas utilizando los mapas de Apple.

El pasado 13 de diciembre la aplicación de mapas de Google llegaba a las tiendas de iTunes recibiendo 10 millones de descargas en tan solo 48 horas. Por ello Apple debe reaccionar y mejorar sus mapas rápidamente si no quiere seguir perdiendo terreno. Pues bien, según reporta The Wall Street Journal la gente de Cupertino esta en conversaciones con los directivos de Foursquare con el objetivo de mejorar su aplicación de mapas.

Recordemos que Foursquare es una de las aplicaciones lideres en el mercado de la geolocalización por lo cual se convertiría en un muy fuerte aliado de Apple para mejorar la geolocalización de sus mapas. Ademas su Gamificación es increíblemente buena.

Apple siempre se ha caracterizado por ser una empresa que busca aliados para competir contra enemigos mayores, por ejemplo la empresa de la manzana mordida ya tienen convenios con el sitio web Yelp con el mismo objetivo, tratar de mejorar sus mapas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>